Historial crediticio afecta a las personas: Conduef
—
Miércoles 01 de agosto de 2012 - 05:29
Bernardo Arrubarrena, delegado de la Condusef, recomendó solicitar el reporte de buró de créditos 2 veces al año para conocer si hay retraso de algún pago, alguna cuenta “abandonada” que posteriormente genere recargos, incluso que alguien más haga mal uso de la información personal para tramitar algún crédito, "el historial crediticio afecta vida de las personas”.
En entrevista con Vértice 102, Arrubarrena señaló que cualquier persona puede tener un buró de crédito, solo basta con dar de alta una línea telefónica, un crédito departamental o bancario, “estar en buró de crédito es saludable siempre y cuando el reporte no tenga adeudos atrasados”.
Asimismo, dijo que si alguna persona no tiene buró de crédito, es importante hacer historial para que en cualquier momento haya la posibilidad de obtener un crédito departamental o automotriz, por lo que invitó a abrir una cuenta de cheques e ir depositando una cantidad fija mensualmente.
Por otra parte, comentó que los adeudos de créditos mayores a 1’800,000 pesos, nunca se eliminan, si son menores a esta cantidad pero superior a 4,000 pesos, la deuda desaparece en un lapso de 6 años sin movimiento en la cuenta bancaria, y los créditos más pequeños se borran en un lapso de 2 a 4 años.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?