Asunción.- Paraguay prohibió hoy la introducción de aves vivas y productos avícolas provenientes de México para evitar la expansión de la gripe aviar en el país, informó una fuente oficial.
En un comunicado, el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa) tomó nota del informe de la Organización Mundial de Sanidad Animal que "notifica la reaparición de la influenza aviar altamente patógena" en el estado mexicano de Jalisco.
El Senacsa prohibió temporalmente el ingreso en Paraguay de animales y productos "susceptibles a la influenza aviar altamente patógena provenientes de la República de México".
También ordenó fortalecer las medidas de vigilancia zoo-sanitarias para evitar la introducción de la enfermedad en territorio paraguayo.
Unos 10,5 millones de aves están en riesgo de contagio por la gripe aviar y seis millones han sido ya sacrificadas en Jalisco, según el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria de México.
Notas Relacionadas
Sanciona Consejo de la Judicatura a funcionarios por faltas administrativas en Puebla
07 de abril de 2026
Triste Día Mundial de la Salud: desabastecimiento y negligencia “en Dinamarca”
07 de abril de 2026
Reconoce Lupita Cuautle labor del gobierno estatal para impulsar la educación
07 de abril de 2026
Ariadna Ayala impulsa el desarrollo en Atlixco con cursos de inglés
07 de abril de 2026
Ariadna Ayala impulsa el desarrollo en Atlixco con cursos de inglés
07 de abril de 2026
Tonantzin Fernández destaca proyectos en salud y educación en San Pedro Cholula