Londres.- Para el presidente y organizador de los actuales Juegos Olímpicos, Sebastián Coe, el nadador estadounidense Michael Phelps, quien ayer ganó su décima novena medalla no es “el más grande de la historia” de los Juegos Olímpicos.
“Personalmente no creo que sea el más grande, pero ciertamente es el más exitoso,” en número de medallas acumuladas, afirmó Coe, quien en su época de gloria ganó cuatro preseas olímpicas y rompió marcas mundiales en atletismo.
Tras la insistencia de la prensa Lord Coe mencionó que para él hay otros grandes como la ex gimnasta Nadia Comaneci, el ex remador británico Steven Redgrave, o la sensación de clavados, el británico Tom Daley.
Por otra parte informó que en los primeros cinco días de Olimpiadas, se han roto treinta récords olímpicos y siete marcas mundiales, además de que se han repartido 53 medallas de oro, sin contar las del día de hoy.
Durante un resumen de lo más destacado, señaló que “estos logros están teniendo lugar frente a una increíble audiencia global”, y agregó que tres millones de espectadores han asistido a los diversos estadios olímpicos.
El presidente del Comité Organizador (LOCOG) confirmó que la página web oficial es el sitio de deportes “más popular del mundo con 38 millones de visitas” desde antes que comenzaran los Juegos hasta la noche del martes. Pero hasta ahora lo más gratificante para LOCOG es que 90 por ciento de los espectadores que han acudido a distintas competencias “han dicho que el evento ha cumplido o excedido sus expectativas”, concluyó Coe.
Notas Relacionadas
Ariadna Ayala apoya la economía familiar con la Tienda de Abasto Popular y Farmacia Municipal
08 de octubre de 2026
Impulsa gobierno de San Pedro Cholula la educación ambiental en alumnos de primaria
08 de octubre de 2026
Alcaldes de Puebla van por la reelección en 2027; así llegan a la contienda
08 de octubre de 2026
CIRE-SEDIF coloca la salud y el bienestar al alcance de las familias poblanas
08 de octubre de 2026
Rehabilitan Ciclorruta y pavimentan vialidades en San Andrés Cholula
08 de octubre de 2026
AMPEP y Colegio de Periodistas de Cotopaxi acuerdan trabajo conjunto