Tokio.- La corporación japonesa Sharp anunció hoy el recorte de cinco mil puestos de trabajo en sus oficinas centrales y en los 27 países y regiones del mundo donde tiene presencia, debido a la caída en la venta de sus televisores.
La empresa reportó pérdidas netas por casi mil 764 millones de dólares en el segundo trimestre del año, luego de que en el mismo periodo del año anterior habían sido de 628 millones de dólares.
El recorte laboral, que equivale al nueve por ciento de su actual plantilla, incluirá el recurso de los retiros anticipados, medidas que no tomaba la empresa desde 1950, recordó un reporte de la agencia Kyodo.
En las primeras estimaciones el número de plazas por finiquitar era de tres mil, sin embargo se agregaron dos mil a fin de acelerar la reestructuración.
Sharp también anunció la formación de una alianza con la empresa taiwanesa Hon Hai Precision Industry Co. (Foxconn), en el marco de la reconstrucción de sus operaciones.
Notas Relacionadas
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández, entre las 20 mejores alcaldesas de Morena en México
05 de noviembre de 2025
De su bolsillo, Tonantzin Fernández dará premiación de la carrera clásica ciclista