Minatitlán.- Elementos del Ejército Mexicano detuvieron en el municipio de Minatitlán a una persona en posesión de animales en peligro de extinción, informó la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
De acuerdo con el parte oficial, los hechos ocurrieron el martes 31 de julio en el tramo carretero Agua Dulce-Minatitlán, cuando personal jurisdiccionado a la XXIX Zona Militar, en coordinación con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), realizaban reconocimientos terrestres en la zona sur del estado de Veracruz.
En ese lugar localizaron a una persona en posesión de animales considerados en peligro de extinción: seis tortugas pintas, cinco tortugas chopontil, dos tortugas casquillo, dos cocodrilos de pantano, un hocofaisán, un loro cabeza azul, un loro cabeza amarilla, tres cotorras cuchas, dos tucanes, una cotorra guayacanera y un tejón.
La Sedena dio a conocer que en el lugar del aseguramiento se decomisó también una piel disecada de tigrillo, mil 805 litros de gasolina, 20 litros de diésel y un vehículo tipo Pick up de color negro.
La institución castrense informó que tanto la persona detenida como lo asegurado fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, para que den inicio a la investigación y se deslinden responsabilidades.
Notas Relacionadas
Reactiva gobierno estatal Sistema de Protección Integral ante Impactos Climáticos en Sierra Norte
19 de junio de 2026
Irán denunciará ante la FIFA las restricciones impuestas a su selección
19 de junio de 2026
Irán denunciará ante la FIFA las restricciones impuestas a su selección
19 de junio de 2026
Horacio Franco, flautista internacional, dará concierto gratuito en Casa de la Cultura
19 de junio de 2026
Como era de esperarse: registro obligatorio de celulares abre espacio a fraudes
18 de junio de 2026
Gobierno del estado refuerza acciones preventivas por temporada de lluvias