En Puebla se producen 1,200 toneladas de tilapia, dicen
—
Jueves 02 de agosto de 2012 - 05:35
Marco Antonio Campos, presidente del Comité de Tilapia Angélopolis, dijo que la comisión está formada por 21 estados y 59 agremiados; sin embargo, en breve harán una depuración de socios; su producción es de 1,200 toneladas, a pesar de que la entidad no tiene litorales.
En entrevista con Vértice 102, Campos señaló que directa e indirectamente la tilapia genera un promedio de 2,000 empleos en cada granja del estado. Apuntó que la tilapia es el pescado al que se le conoce como “mojarra”.
Asimismo, pidió a la Secretaría de Desarrollo Rural mayor apoyo, ya que les han prometido muchas cosas y al final no les han cumplido, “necesitamos más seriedad, que nos digan cuanto presupuesto hay, para saber con cuanto contamos”.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?