El Ejército mexicano anunció hoy la captura de un presunto delincuente al servicio de la organización criminal de Los Zetas que estuvo implicado en la matanza de 49 personas en Nuevo León, en el norte de México, ocurrida el 13 de mayo pasado.
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detalló en un comunicado que el sujeto, arrestado el pasado 31 de julio, está identificado como José Ricardo Barajas López.
El individuo estaba encarcelado en la cárcel de Apodaca, en el estado mexicano de Nuevo León, pero el 19 de febrero pasado fue uno de los 37 reos que escaparon de ese penal.
El 31 de julio pasado fue detenido en una operación castrense lanzada en una urbanización del municipio de Santa Catarina, con un arma larga en su poder, dos vehículos robados y varios aparatos de comunicación.
En sus primeras declaraciones a las autoridades, Barajas López confesó haber estado entre los criminales que el 13 de mayo asesinaron y abandonaron 49 cadáveres en el municipio de Cadereyta.
Explicó que aquel día participó en el traslado de varias personas "atadas y amordazadas", supuestamente miembros del cártel del Golfo, que fueron entregadas a Rolando Fernando Sánchez, alias "Bebe", un expolicía y mando de Los Zetas en Santa Catarina, para ser asesinadas, según la nota oficial.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?