Londres.- Gracias a los avances tecnológicos, el Comité Olímpico Internacional (COI) encontró cinco casos de dopaje en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, entre los que destacan algunos medallistas, motivo por el cual deberán regresar sus preseas.
Han pasado ocho años desde aquellos juegos, lo que corresponde con el tiempo que el COI guarda las muestras de los atletas. En el último análisis se detectaron cinco casos positivos, según informó el comité.
Aunque todavía no se revelan los nombres, según el diario británico “The Independent”, todos los involucrados son de Europa oriental y algunos fueron medallistas en suelo helénico, por lo que el Comité Olímpico le retirará sus preciados trofeos. Los otros deportistas, afrontarán sanciones.
En días pasados se había dado a conocer que el bielorruso Iván Tsikhan, medalla de plata en lanzamiento de martillo, abandonó la Villa Olímpica de Londres ya que fue retirado de su delegación por dar positivo en el control antidopaje.
Los nombres de los otros cuatro atletas, se darán a conocer al término de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Notas Relacionadas
¿Se usó Pegasus en Puebla? Fiscalía investiga, pero autoridades niegan registros
09 de julio de 2025
FGE tiene la ley de su lado: Así debe actuar contra sus agentes violentos
09 de julio de 2025
“Nos fue mal este año”, exclama vendedora afuera de una escuela
09 de julio de 2025
Embarazo adolescente en Puebla: cifras, causas y acceso al aborto legal
09 de julio de 2025
SSP brinda respuesta inmediata ante casos de atención prioritaria
09 de julio de 2025
Jóvenes del CECADE se gradúan en gastronomía y fortalecen su seguridad económica