Londres.- Gracias a los avances tecnológicos, el Comité Olímpico Internacional (COI) encontró cinco casos de dopaje en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, entre los que destacan algunos medallistas, motivo por el cual deberán regresar sus preseas.
Han pasado ocho años desde aquellos juegos, lo que corresponde con el tiempo que el COI guarda las muestras de los atletas. En el último análisis se detectaron cinco casos positivos, según informó el comité.
Aunque todavía no se revelan los nombres, según el diario británico “The Independent”, todos los involucrados son de Europa oriental y algunos fueron medallistas en suelo helénico, por lo que el Comité Olímpico le retirará sus preciados trofeos. Los otros deportistas, afrontarán sanciones.
En días pasados se había dado a conocer que el bielorruso Iván Tsikhan, medalla de plata en lanzamiento de martillo, abandonó la Villa Olímpica de Londres ya que fue retirado de su delegación por dar positivo en el control antidopaje.
Los nombres de los otros cuatro atletas, se darán a conocer al término de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Notas Relacionadas
Agua dura en Puebla: el sarro que golpea tuberías, electrodomésticos y bolsillos
16 de octubre de 2026
Predial al alza: el Ayuntamiento quiere más dinero sin dar resultados
16 de octubre de 2026
Predial al alza: el Ayuntamiento quiere más dinero sin dar resultados
16 de octubre de 2026
Impulsa Gobierno Estatal talento joven con innovación, tecnología y vinculación productiva
16 de octubre de 2026
Tech Capital 2026 vincula talento, tecnología e industrias creativas en Puebla
16 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández entrega 75 uniformes al personal de limpia de San Pedro Cholula