El número de muertos por un ataque suicida registrado en un funeral en la ciudad de Jaar, provincia de Abyan, subió a 42 y el de heridos a 37.
Según informes preliminares, el suceso podría haber tenido como objetivo algunos líderes tribales que apoyaron al Ejército de Yemen en su ofensiva contra Al Qaeda.
Voceros militares citados por Al Yazira recordaron que después de dos meses de lucha, en junio pasado el Ejército recuperó el control de Jaar, ciudad que estaba en manos de los rebeldes.
Hasta el momento ninguna agrupación se ha adjudicado la autoría del ataque, el cual se produce en medio de la inestabilidad que vive el país desde el inicio de las protestas antigubernamentales en 2011.
La violencia continúa en el país pese a que en febrero pasado el ahora ex presidente Alí Abdulá Saleh firmó un acuerdo, auspiciado por los países del Golfo, para entregar el poder a Abdrabuh Mansur Hadi, quien debe reestructurar el aparato de seguridad del país.
El 31 de julio al menos 17 yemeníes murieron en enfrentamientos en la capital Saná entre las fuerzas de seguridad y hombres armados que protestaban en la sede del Ministerio del Interior.
Notas Relacionadas
¿Se usó Pegasus en Puebla? Fiscalía investiga, pero autoridades niegan registros
09 de julio de 2025
FGE tiene la ley de su lado: Así debe actuar contra sus agentes violentos
09 de julio de 2025
“Nos fue mal este año”, exclama vendedora afuera de una escuela
09 de julio de 2025
Embarazo adolescente en Puebla: cifras, causas y acceso al aborto legal
09 de julio de 2025
SSP brinda respuesta inmediata ante casos de atención prioritaria
09 de julio de 2025
Jóvenes del CECADE se gradúan en gastronomía y fortalecen su seguridad económica