Niega juez federal por segunda vez suspensión a OHL
—
Jueves 09 de agosto de 2012 - 02:03
El 9 de mayo de 2012, el Gobierno de Puebla, por medio de un Acuerdo Conjunto de los Secretarios de Administración y de Finanzas, declaró por causa de utilidad pública el rescate de la concesión otorgada a Autovías Concesionadas OHL, S.A. de C.V., para la construcción, explotación, operación, conservación y mantenimiento del Libramiento Norte de la Ciudad de Puebla.
De acuerdo con un comunicado, esa Declaratoria terminó la concesión y liberó al Gobierno de Puebla de una serie de condiciones que resultaban notoriamente desfavorables para los poblanos.
Autovías Concesionadas OHL, S.A. de C.V., interpuso en contra de la Declaratoria de Rescate un Juicio de Amparo y el 4 de junio del presente año, el Juez Tercero de Distrito le negó la suspensión definitiva del acto reclamado.
La quejosa había solicitado al Juez de Distrito la suspensión para que continuara con la titularidad del servicio concesionado.
El Juez de Distrito consideró que de concederse la suspensión se seguiría perjuicio al interés social (mayor al que eventualmente resentiría la quejosa) y contravendrían disposiciones de orden público.
Inconforme con la resolución, Autovías Concesionadas OHL, S.A. de C.V. interpuso recurso de revisión del que conoció el Primer Tribunal Colegiado en Materia Administrativa.
Este Tribunal, el día de ayer, confirmó la sentencia del Juez Tercero de Distrito y negó definitivamente la suspensión a la quejosa.
Notas Relacionadas
¿Se usó Pegasus en Puebla? Fiscalía investiga, pero autoridades niegan registros
09 de julio de 2025
FGE tiene la ley de su lado: Así debe actuar contra sus agentes violentos
09 de julio de 2025
“Nos fue mal este año”, exclama vendedora afuera de una escuela
09 de julio de 2025
Embarazo adolescente en Puebla: cifras, causas y acceso al aborto legal
09 de julio de 2025
SSP brinda respuesta inmediata ante casos de atención prioritaria
09 de julio de 2025
Jóvenes del CECADE se gradúan en gastronomía y fortalecen su seguridad económica