Nueva Delhi.- Al menos 40 personas han muerto y otras 17 resultaron heridas al caer a una garganta el autobús en el que viajaban por la montañosa región india de Himachal, en pleno Himalaya, según la Policía.
El autobús, sobrecargado de pasajeros, circulaba por las cercanías de la ciudad de Chamba cuando se deslizó fuera de la vía y cayó a una garganta de unos 90 metros, indicó el superintendente policial local, Kuldeep Sharma.
"La operación de rescate está en marcha. Los heridos han sido admitidos en el hospital de Chamba", afirmó Sharma en declaraciones a la agencia india IANS.
Algunos testigos aseguraron que el autobús viajaba con demasiados pasajeros a bordo y que el conductor probablemente perdió el control del vehículo cuando trazaba una curva.
De los 40 fallecidos hasta ahora, 32 murieron en el acto y el resto cuando eran trasladados al hospital.
Los servicios de transporte en Chamba, una ciudad apartada de las principales vías de comunicación, son muy escasos, de ahí que los usuarios tiendan a embarcarse en los autobuses de ruta incluso cuando estos circulan llenos.
Este tipo de sucesos son frecuentes en la India, donde el estado de las vías es precario y la señalización, insuficiente.
La India es el país con un mayor número de muertos en las carreteras, con unos 125.000 al año, según un informe publicado en 2011 por la Organización Mundial de la Salud (OMS). EFE
Notas Relacionadas
¿Se usó Pegasus en Puebla? Fiscalía investiga, pero autoridades niegan registros
09 de julio de 2025
FGE tiene la ley de su lado: Así debe actuar contra sus agentes violentos
09 de julio de 2025
“Nos fue mal este año”, exclama vendedora afuera de una escuela
09 de julio de 2025
Embarazo adolescente en Puebla: cifras, causas y acceso al aborto legal
09 de julio de 2025
SSP brinda respuesta inmediata ante casos de atención prioritaria
09 de julio de 2025
Jóvenes del CECADE se gradúan en gastronomía y fortalecen su seguridad económica