Londres.- Los boxeadores de Camerún que abandonaron la Villa Olímpica durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012 lo hicieron tras recibir amenazas de algunos directivos, revelaron este día.
Cinco boxeadores, la portera del equipo de futbol y un nadador desertaron, y fueron los pugilistas quienes dieron a conocer el porqué de su situación.
En declaraciones a la cadena británica “BBC”, entrevistados en un sitio secreto, los pugilistas manifestaron su deseo de ser campeones del mundo, algo que no podrían conseguir de haber regresado a su país.
"Nuestros dirigentes, los que estaban presentes en los Juegos con nosotros, son los mismos que nos amenazaban aquí, cuando un colega perdía", dijo Blaise Yepmou Mendouo.
Thomas Essomba, por su parte, dijo que "no estamos aquí porque no queremos a nuestra patria, sino porque queremos practicar el deporte que amamos. No podemos volver a Camerún. Y si lo hacemos, no podremos entrenarnos más".
Mendouo reveló que los pugilistas eran amenazados con retirarles su pasaporte si perdían, y Essomba, quien busca un patrocinador para seguir con su sueño de ser monarca mundial, agregó que "si estuviera bien en mi país, no iría a buscar a otra parte".
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?