Aguascalientes.- La abstinencia sexual y la influencia ideológica son dos de los principales motivos que causan deserción de los jóvenes que estudian para ser sacerdotes, reveló el rector del Seminario Diocesano de Aguascalientes, Manuel González.
El prelado afirmó que es natural que a esa edad los jóvenes no entiendan todavía las exigencias del sacerdote como el ser célibe.
“Pues hay peligros, por eso muchos dejan el seminario, porque han discernido que éste no es su lugar y buscan otra opción vocacional que es el matrimonio, algunos papás se oponen que su hijo esté aquí, aunque él libremente quiera estar aquí y desea seguir al Señor”, dijo.
“Hay peligros también de poder, del dinero, eso nos lleva muchas veces a desviarnos de lo que es el sacerdote y lo que quiere el señor que seamos”, añadió.
Afirmó que la deserción se da principalmente en los primeros niveles de formación sacerdotal.
Por su parte, el obispo de la Diócesis de Aguascalientes, José María de la Torre Martín, aseveró que en los últimos años se ha reducido el abandono de la vocación, ya que, dijo, la permanencia en el Seminario logra superar a otras carreras.
“Deserción hay en muchas escuelas, sin duda alguna nosotros tenemos mejor porcentaje de perseverancia”, señaló el obispo.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?