Kabul.- Insurgentes talibanes ahorcaron hoy a un hombre que había sido acusado de secuestrar a un niño en la provincia de Ghazni, en el sur de Afganistán, informó una fuente de la administración regional a la agencia local Pajhwok.
De acuerdo con esta versión, los integristas ajusticiaron al acusado colgándole de un árbol en el distrito de Qarabagh.
"El hombre había sido detenido días después de que secuestrara al menor. El domingo, los talibanes transmitieron a los lugareños su intención de castigar al secuestrador", dijo la fuente oficial.
La insurgencia talibán tiene sus principales bastiones en el sur y este del país, donde predomina la etnia pastún de la que proceden tradicionalmente sus combatientes.
En las zonas en las que tienen una mayor influencia, los integristas intentan aplicar un sistema paralelo de justicia y suelen llevar a cabo ejecuciones o castigos públicos para los que dicen guiarse por principios de la "sharía" o ley islámica.
El pasado julio, por ejemplo, se difundió un vídeo en el que se había grabado la ejecución mediante disparos cerca de Kabul de una mujer que previamente había sido acusada de adulterio.
Los talibanes luchan desde hace más de una década por derrocar al Gobierno afgano y forzar la salida de las tropas internacionales para volver a instaurar en el país un régimen fundamentalista.
Notas Relacionadas
Así operan los “desplazadores”, los ladrones que roban tarjetas en cajeros automáticos
10 de julio de 2025
Secundaria, nivel educativo que acapara la deserción escolar
10 de julio de 2025
Conalep y Museos Puebla firman convenio de colaboración
10 de julio de 2025
Arranca el Escuadrón de Seguridad Comunitaria en Puebla
10 de julio de 2025
Reforestan el jagüey del barrio de La Preciosa en Amozoc
10 de julio de 2025
Ariadna Ayala obra de techado en primaria de San Agustín Huixaxtla, Atlixco