Chalco.- Vecinos de varias colonias de este municipio mantienen un bloqueo en la autopista México-Puebla.
Los manifestantes, habitantes principalmente de la colonia Agrarista, bloquean ambos sentidos de la circulación a la altura del kilómetro 29, en demanda de la reparación de los bordos del río de la Compañía.
Los vecinos aseguran que se han detectado varias fisuras a lo largo de un kilómetro del cauce, sin que a la fecha se realicen los trabajos de reparación.
Reconocen que la semana pasada personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) acudió al punto ante el temor de la población de que se registren problemas mayores como en años anteriores, “pero a la fecha no han realizado los trabajos” dicen los vecinos.
En el punto del bloqueo permanecen unidades de la Policía Federal y de la Secretaria de Seguridad Ciudadana, para disminuir los problemas de circulación que debido a este bloqueo se ve afectada en ambos sentidos y en más de un kilómetro.
Notas Relacionadas
Transformación del campo y obra comunitaria fortalecen bienestar en la Sierra Norte
17 de septiembre de 2026
Gobierno estatal fortalece diálogo ciudadano mediante asambleas sobre transporte por cable
17 de septiembre de 2026
Atlixco celebra con orgullo el Desfile Conmemorativo de los 216 años de Independencia
17 de septiembre de 2026
Encabeza Tonantzin Fernández desfile con más de 6,000 participantes
16 de septiembre de 2026
Atlixco celebra la Independencia con identidad y orgullo
16 de septiembre de 2026
Desfile del 216 aniversario de la Independencia llena de color las calles de Puebla