El gobernador Rafael Moreno Valle confirmó que en marzo ocurrirá el Tianguis Turístico, luego de que la fecha de la organización del evento de rubro más importante del país fuera tentativamente establecida para abril.
Durante la ceremonia de entrega de certificaciones y distintivos a empresas turísticas, este mediodía, el mandatario destacó la importancia del Tianguis Turístico como el evento más importante del próximo año. Tan relevante como los festejos del 5 de Mayo.
Destacó la edificación del Corredor Turístico Fuertes-Catedral por 500 millones de pesos y que incluye la pavimentación con concreto hidráulico del bulevar 5 de mayo.
Moreno Valle reconoció el apoyo que ha tenido de parte de la secretaría de Turismo Federal, Gloria Guevara Manzo, para impulsar distintos proyectos como el de Pueblos Mágicos.
En el acto estuvo presente Luis Alfonso Lugo, subsecretario de Turismo Federal, quien informó que Turismo federal ha ejercido 323 millones de pesos en proyectos turísticos. Unos 100 millones de pesos fueron invertidos por la dependencia en conjunto con los estados para efectuar capacitaciones.
El mandatario precisó que para cursos a empresas turísticas, el gobierno federal y el estado invirtieron en Puebla 8 millones de pesos.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?