Tras la acusación al doctor Rubén Landini, miembro del Comité de Trasplantes de Puebla, de extorsión y fraude por parte de Luz María Vázquez Carmona, al no cumplir con la entrega de un riñón para su hijo enfermo, el delegado del IMSS, Francisco Fraile, dijo que ya investigan el supuesto tráfico de órganos, pero no puede dar detalles del tema.
En entrevista con “Oro noticias”, Fraile reconoció que en distintas clínicas del IMSS en el estado han detectado irregularidades y tienen en proceso varias denuncias de los derechohabientes; sin embargo, dijo que no puede hablar del tema, pues entorpecería los procesos, además ofreció disculpas a los afectados de todos los malos tratos y deficiencias del instituto.
Asimismo, puntualizó que esta denuncia es bastante grave, pero no puede hacer nada hasta que la denunciante presente pruebas de que pagó una cantidad de dinero por el riñón, pues además de respetar los derechos del médico acusado, tiene entendido que la transacción se hizo fuera del hospital, lo cual no involucraría al IMSS, ya que “este tipo de negociaciones son imposibles”.
Cabe destacar que hoy Imagen poblana publica la nota El IMSS crece… como institución de “mala muerte”, en la cual para Fraile es increíble la culpabilidad del médico.
Notas Relacionadas
Así operan los “desplazadores”, los ladrones que roban tarjetas en cajeros automáticos
10 de julio de 2025
Secundaria, nivel educativo que acapara la deserción escolar
10 de julio de 2025
Conalep y Museos Puebla firman convenio de colaboración
10 de julio de 2025
Arranca el Escuadrón de Seguridad Comunitaria en Puebla
10 de julio de 2025
Reforestan el jagüey del barrio de La Preciosa en Amozoc
10 de julio de 2025
Ariadna Ayala obra de techado en primaria de San Agustín Huixaxtla, Atlixco