San Juan.- La selección de España cumplió en su visita a esta capital y superó por 2-1 al representativo de Puerto Rico en duelo correspondiente a la fecha FIFA, que programó 37 duelos para este miércoles.
Conscientes del potencial de su adversario, los puertorriqueños no salieron a arriesgar, se plantaron bien atrás, con una defensa bastante cerrada, decididos a aguantar las embestidas y anular el ataque de la "Furia Roja".
Resistieron por largo tiempo, sin embargo, antes de irse al descanso, la insistencia del actual campeón europeo y del mundo tuvo sus frutos, Santi Cazorla al 41 y Cesc Fabregas al 45 cambiaron el marcador.
Para la segunda mitad, el guión fue el mismo, aunque los boricuas dieron algunos destellos arriba, justamente en uno de esos lograron recortar distancias. Al minuto 65, el arquero Bill Gaudette realizó un saque largo, Marc Cintrón le ganó la espalda a Sergio Ramos y enseguida fusiló a Pepe Reina.
En otro encuentro amistoso, Portugal superó sin muchos problemas, 2-0 a la selección de Panamá en el estadio Dr. Magalhaes Pessoa con goles de Nelson Miguel Castro Oliveira (30) y Cristiano Ronaldo (51).
Notas Relacionadas
Encabeza Tonantzin Fernández desfile con más de 6,000 participantes
16 de septiembre de 2026
Atlixco celebra la Independencia con identidad y orgullo
16 de septiembre de 2026
Desfile del 216 aniversario de la Independencia llena de color las calles de Puebla
16 de septiembre de 2026
Gabriela “la Bonita” Sánchez llama a construir un México con igualdad
16 de septiembre de 2026
El gobernador Armenta honra a heroínas y madres buscadoras en el Grito
16 de septiembre de 2026
Dulces poblanos, ¿los olvidados de las fiestas patrias?