Piden a Sedena, Marina y PGR evitar robo de hidrocarburos
—
Miércoles 15 de agosto de 2012 - 07:00
El Partido del Trabajo (PT) solicitó a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, así como a la procuradora general de la República emprender de manera conjunta acciones para evitar el robo de productos petrolíferos en todo el país.
En entrevista, el senador Ricardo Monreal consideró que las autoridades encargadas del cuidado de este recurso de la nación no han sido capaces de frenar el robo y la extracción ilegal de hidrocarburos por el crimen organizado.
Detalló que de 2008 a 2011 Petróleos Mexicanos (Pemex) gastó 105 millones de dólares en un sistema de seguridad para vigilar la red de ductos y 244 millones 905 mil pesos en servicios de patrullaje.
Pese a ello en ese lapso se reportó el robo de 6.8 millones de barriles, que equivale a un incremento de 38 por ciento en el hurto del hidrocarburo, indicó.
Monreal Ávila expuso que en lo que va de 2012, la cifra de los actos ilícitos perpetrados en la red de ductos aumentó 20 por ciento, lo que representa 800 mil barriles por semestre, con lo que las pérdidas al finalizar 2012 podrían ascender a cinco mil millones de pesos.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?