Arturo Torres —
Miércoles 15 de agosto de 2012 - 08:15
Con una inversión de 110 millones de pesos, el gobernador Rafael Moreno Valle puso en marcha la construcción de dos obras importantes en el municipio de Atlixco: el colector pluvial Cantarranas que representa 3 millones y que se hará con recursos federales.
Y la otra es la modernización del Bulevar Ferrocarriles, que costara 107 millones y que se hará bajo el esquema Peso a Peso. De ambas obras esta mañana el mandatario poblano dio banderazo de inicio a los trabajos.
En la explicación que dio el secretario de Infraestructura, Antonio Gali Fayad, la avenida contará con dos carriles por sentido y una distancia de 6 kilómetros, camellón central, puentes peatonales, semaforización y señalética.
Además tendrá un puente de 247 metros, todas estas obras costarán 107 millones de pesos bajo el programa Peso a Peso con el ayuntamiento de Atlixco.
El gobernador señaló que con el colector se beneficiará a 6 localidades, a un total de 7,000 atlixquenses.
El ejecutivo además anunció la recuperación de la imagen urbana del municipio de Atlixco, como se ha hecho en otros lugares como San Andrés Cholula.
Asimismo, informó del proyecto de reconstrucción de la escuela Melchor Ocampo, donde se invertirán 12 millones de pesos.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?