Moscú.- Los servicios de seguridad del aeropuerto de Keflavik revisaban la mañana de este jueves el Airbus A330 de la línea aérea rusa Aeroflot que aterrizó en una de sus pistas tras recibir una amenaza de bomba.
La nave con 253 personas a bordo cubría la ruta Moscú-Nueva York cuando se recibió la amenaza, lo que obligó a desviar la nave a Keflavik, unos 50 kilómetros al oeste de Reikiavik, para una revisión de seguridad, añadió el servicio islandés de radiodifusión (Rúv).
El aterrizaje ocurrió a las 6:30 GMT, tras el cual los pasajeros y tripulación fueron desalojados y comenzó la tarea de revisión.
La amenaza anónima fue recibida originalmente por agentes de seguridad estadunidenses, y precisaba que había cinco maletas cargadas con bombas en la nave.
Se trató de la segunda acción similar que ocurre este jueves en un avión comercial ruso, pues horas antes se alertó que una bomba se encontraba a bordo de un avión que realizaba el recorrido de la occidental ciudad rusa de Vorónezh a la capital Moscú.
Tras una detenida revisión por fuerzas especiales de seguridad, ningún explosivo fue hallado y el vuelo continuó de manera normal.
Notas Relacionadas
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández, entre las 20 mejores alcaldesas de Morena en México
05 de noviembre de 2025
De su bolsillo, Tonantzin Fernández dará premiación de la carrera clásica ciclista