Acapulco.- Elementos del Operativo Guerrero Seguro liberaron a dos secuestrados y detuvieron a un integrante de la banda criminal La Barredora que operaba en Acapulco, informó la Secretaría de Seguridad Pública del estado.
Como resultado del operativo implementado se capturó a Víctor Manuel Benítez de la Cruz, de 18 años de edad, dedicado a investigar a las víctimas y en ocasiones las ejecutaba.
Este sujeto también era el encargado de deshacerse de los cuerpos, los cuales desmembraba y abandonaba en diferentes partes de la ciudad para generar psicosis y emitir mensajes a los grupos antagónicos.
Las fuerzas federales lo consideran un criminal peligroso a quien se le acusa de los delitos de privación ilegal de la libertad en la modalidad de secuestro, posesión de explosivos y armas de fuego de uso exclusivo del Ejército, robo de vehículo, homicidio y delincuencia organizada.
A Benítez de la Cruz le fue asegurada una motocicleta, un fusil AK-47, cartuchos, municiones y una granada de fragmentación.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026