La Habana.- La nadadora estadunidense Diana Nyad luchaba la mañana de este lunes contra las medusas que en septiembre de 2011 frustraron su intento de cruzar a nado el estrecho de la Florida desde La Habana hasta Cayo Hueso.
Habiendo sobrepasado la marca de 30 horas braceando sin protección de una jaula en aguas también infestadas de tiburones, Nyad continuaba su intento de establecer un récord en vísperas de cumplir 63 años.
En su cuarto intento por cubrir la distancia de 166 kilómetros, la sexagenaria atleta se lanzó al mar el sábado desde uno de los canales del centro turístico Marina Hemigway, en el oeste de La Habana.
Nyad va acompañada por medio centenar de técnicos y especialistas a bordo de varias embarcaciones.
Además de las previsiones contra los posibles ataques de los escualos, también se tomaron medidas como un traje especial para evitar las picaduras de diversas especies de medusas.
La tentativa inicial en 1978 se vio frustrada por un mal tiempo después de 42 horas en el agua, mientras que en 2011 realizó dos intentos fallidos, en agosto y en septiembre.
Hace apenas dos meses, la nadadora australiana Penny Palfrey se quedó a 40 kilómetros de convertirse en la primera persona que cubre ese tramo sin una jaula protectora.
Notas Relacionadas
Poder Judicial y Movimiento Animalista establecen acuerdos para fortalecer protección de los animales
06 de noviembre de 2025
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Tonantzin Fernández, entre las 20 mejores alcaldesas de Morena en México