Víctor Sánchez Espinosa, arzobispo de Puebla, ordenó esta mañana a dos laicos como diáconos y a tres seminaristas, en su mensaje los llamó a continuar con la evangelización en las comunidades del interior del estado y acercar la palabra de Cristo a la gente sencilla.
Acompañados los diáconos y seminaristas por sus familias, escucharon el mensaje de monseñor, que dijo en la ceremonia en la Catedral de Puebla que el diaconado es un nombramiento transitorio, pero los dos que recibieron este nombramiento es de manera permanente.
Los tres seminaristas ordenados que más adelante recibirán la orden del presbítero son: César Mendoza Toxqui, José Luis Reyeros Pérez y Ramón Gerardo Reyes Sánchez.
Los dos laicos ordenados como diáconos permanentes son Esteban Miguel León Ochoa y Luis Gerardo Reyes Ramírez.
Sánchez Espinosa señaló que los nuevos diáconos ayudarán a los obispos y a los presbíteros. Entre sus funciones están la de asistir al matrimonio de los fieles, celebrar las exequias y bendecir.
También pueden bautizar, pregonar la palabra de Dios, distribuir la comunión y exponer solemnemente al Santísimo Sacramento.
Hay dos tipos de diáconos, aquellos que después de un lapso serán presbíteros y otros que únicamente ayudan al arzobispado en diferentes tareas religiosas. En el caso de los dos permanentes, ellos son casados.
Notas Relacionadas
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc
16 de septiembre de 2025
Entre el Grito y el caldo… la cruda realidad de las fiestas patrias
15 de septiembre de 2025
¿Estuvo bueno el Grito? Remedios para después de la fiesta mexicana
15 de septiembre de 2025
Y a ti, ¿qué te hace sentir orgulloso de ser mexicano?