Barcelona, Esp.- El Comité de Competición de la RFEF decidió sancionar al delantero del Barcelona, David Villa, por el festejó de su anotación ante Real Sociedad del pasado domingo, en el que se quitó la playera para mostrar un mensaje a su familia, escrito en su camiseta interior.
El árbitro José Luis González González mostró la amarilla al “Guaje” luego que éste se levantó la playera para mostrar un mensaje en el que decía: "imposible sin vosotras", en agradecimiento a su esposa e hijas por su apoyo durante su lesión.
Además de la tarjeta, de acuerdo con el Comité, se hizo acreedor a una multa de entre dos mil y tres mil euros, sanción que se ajusta con lo establecido en el articulo 91 del reglamento relativo a las celebraciones.
Dicho apartado indica que quien "alce la camiseta y exhiba cualquier clases de publicidad, lema, leyenda siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o finalidad será sancionado con una multa cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación".
Luego de ocho meses sin estar en las canchas por la fractura en la tibia izquierda que sufrió en el pasado Mundial de Clubes, su regreso al Camp Nou fue acompañada con gol y polémica.
Villa fue ovacionado en el estadio del Camp Nou, donde se celebró el duelo de la fecha inaugural de la Liga Española que su equipo ganó por 5-1 a la Real y donde su sustituto fue el mediocampista Pedro Rodríguez.
Notas Relacionadas
Justicia social en Atlixco: Ariadna Ayala arranca otra obra para beneficiar a familias
26 de junio de 2026
Sección 25 del SNTSA destaca acciones para defender derechos de trabajadores de la Salud
25 de junio de 2026
La fiebre mundialista no ha contagiado a los restaurantes de Puebla
25 de junio de 2026
Paseo de Campeonas y Campeones honra el legado de atletas poblanos
25 de junio de 2026
Severiano de la Rosa da banderazo a otra obra de drenaje en Chachapa
25 de junio de 2026
SNTSA Puebla obtiene reconocimiento como sindicato mayoritario en IMSS-Bienestar