Barcelona, Esp.- El Comité de Competición de la RFEF decidió sancionar al delantero del Barcelona, David Villa, por el festejó de su anotación ante Real Sociedad del pasado domingo, en el que se quitó la playera para mostrar un mensaje a su familia, escrito en su camiseta interior.
El árbitro José Luis González González mostró la amarilla al “Guaje” luego que éste se levantó la playera para mostrar un mensaje en el que decía: "imposible sin vosotras", en agradecimiento a su esposa e hijas por su apoyo durante su lesión.
Además de la tarjeta, de acuerdo con el Comité, se hizo acreedor a una multa de entre dos mil y tres mil euros, sanción que se ajusta con lo establecido en el articulo 91 del reglamento relativo a las celebraciones.
Dicho apartado indica que quien "alce la camiseta y exhiba cualquier clases de publicidad, lema, leyenda siglas, anagramas o dibujos, sean los que fueren sus contenidos o finalidad será sancionado con una multa cuantía de 2.000 a 3.000 euros y amonestación".
Luego de ocho meses sin estar en las canchas por la fractura en la tibia izquierda que sufrió en el pasado Mundial de Clubes, su regreso al Camp Nou fue acompañada con gol y polémica.
Villa fue ovacionado en el estadio del Camp Nou, donde se celebró el duelo de la fecha inaugural de la Liga Española que su equipo ganó por 5-1 a la Real y donde su sustituto fue el mediocampista Pedro Rodríguez.
Notas Relacionadas
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Prioridad del gobierno estatal dar respuesta a casos de madres buscadoras
22 de diciembre de 2025
Última oportunidad para regularizar adeudos históricos de agua con 50% de ahorro
22 de diciembre de 2025
Juguetes tras la Navidad y los Reyes, entre el abandono y la donación
22 de diciembre de 2025
Así proteges tu hogar de las “ratas de dos patas” en la temporada navideña
22 de diciembre de 2025
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT