Tegucigalpa.- Una estatuilla maya de jade que actualmente exhibe la Universidad de Pensilvania, Estados Unidos, es similar a una que fue robada hace ocho años del Museo de la República en esta capital, informa hoy el diario local “TIEMPO”.
"En Museo de Pensilvania exhiben el dios del Maiz", titula este diario en páginas interiores e indicando que es similar a una estatuilla maya de jade que en 2001 fue encontrada en el parque arqueológico de Copan, al occidente del país, por el arqueólogo japonés Seiichi Nakamura.
El Museo de la República está en lo que fue la vieja Casa Presidencial situada en el centro del casco histórico de Tegucigalpa y la estatuilla fue robada en 2004, cuando varios ministros del entonces gobierno del presidente Ricardo Maduro festejaban una boda en ese centro cultural.
La supuesta pieza maya hondureña es parte de la exposición "Maya 2012: Lords of Time", que realiza el Museo de Arqueología y Antropología de la Universidad de Pensilvania, se precisa.
Notas Relacionadas
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea
07 de febrero de 2026
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional