La primera sesión extraordinaria del Consejo General del Instituto Federal Electoral (IFE) inició este jueves con la discusión del proyecto de acuerdo relacionado con la asignación de diputados y senadores del Poder Legislativo, por el principio de representación proporcional.
Además, se tiene previsto analizar y, en su caso, aprobar un dictamen consolidado y un proyecto de resolución.
Este último tiene relación con irregularidades encontradas en la revisión de informes de precampaña ordinarios de los ingresos y gastos de los precandidatos de los partidos políticos, correspondientes al Proceso Electoral Federal (PEF) 2011-2012.
En la segunda sesión extraordinaria, el pleno recibirá un informe de la Unidad de Fiscalización relacionado con las quejas presentadas por los partidos políticos y coaliciones ante el IFE, sobre financiamiento y gasto de las campañas presidenciales en el PEF 2011-2012.
Por último, se desahogarán seis quejas presentadas como Procedimientos Especiales Sancionadores.
Notas Relacionadas
Gobierno estatal fortalece la transparencia del Transporte por Cable con información pública
11 de octubre de 2026
En dos años, Ariadna Ayala consolida un Atlixco más limpio
10 de octubre de 2026
Guadalupe Cuautle presenta segundo informe de gobierno
10 de octubre de 2026
Catrineras 2026 espera 150,000 visitantes y una derrama de 70 millones
10 de octubre de 2026
Catrineras 2026 espera 150,000 visitantes y una derrama de 70 millones
10 de octubre de 2026
Beneficios de la membresía Sam's que podrías estar dejando pasar