Madrid.- La versión española de la revista “Rolling Stone” eligió la lengua de la legendaria banda británica como el logo más representativo de la historia del rock, luego de celebrar una encuesta entre más de una treintena de diseñadores, creativos publicitarios, músicos y políticos.
El portal La Vanguardia dio a conocer que la edición española emitió un comunicado de prensa en el que anunció que en su próximo número presentará un recorrido por la iconografía de la cultura musical, para elegir los emblemas más significativos del rock, en el que ganó la representativa lengua.
En la encuesta participaron músicos y productores como Enrique Bunbury o Alejo Estivel; ilustradores como Mauro Entrialgo; artistas como Alberto Corazón y Antonio de Felipe y creativos publicitarios como Félix del Valle o Marta Rico y Miguel Ángel Vizcaíno.
También han estado en el sondeo políticos españoles como el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
La lista se complementa con emblemas célebres: la de los Sex Pistols, Ramones, The Cramps y AC/DC.
El número de septiembre de “Rolling Stone” publicará una revisión de los cinco logos finalistas, reinterpretados por cinco artistas españoles.
El diseñador del logo de los Rolling Stones fue un estudiante del Real Colegio de Arte de Londres, llamado John Pascher.
Notas Relacionadas
Puebla, modelo nacional en iniciativas de cuidado ambiental: SEMARNAT
21 de diciembre de 2025
Familias poblanas conviven con paz y alegría en el Festival Navideño 2025
21 de diciembre de 2025
Muertes respiratorias aumentan por picos horarios de contaminación
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Operativo Monitor Vial sanciona exceso de velocidad y protege a conductores y peatones
20 de diciembre de 2025
Robo de mascotas: reventa, criaderos clandestinos y la “cifra negra” que no se denuncia