Hasta la primera quincena de agosto, el municipio de Puebla está en el lugar 15 de 46 ciudades como la más accesible para vivir; según el reporte más reciente elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo al Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) elaborado por el INEGI, la Angelópolis alcanzó una inflación anualizada hasta agosto del 4.30 por ciento, cifra inferior al promedio nacional que fue del 4.45 por ciento.
Este promedio inflacionario en Puebla es inferior al incremento registrado entre agosto de 2010 y agosto de 2011, cuando el INEGI ubicó a la capital poblana como una de las ciudades más caras con una inflación del 5.75 por ciento.
Entre las ciudades más caras del país, hasta la primera quincena del octavo mes del año, están Iguala, Guerrero, con una inflación del 6.02 por ciento; Jacona, Michoacán con 5.81 por ciento; Tepatitlán, Jalisco con 5.79 por ciento y Tehuantepec, Oaxaca con 5.38 por ciento.
En cambio, las ciudades que junto con Puebla figuraron como las más accesibles para vivir fueron Tampico, Tamaulipas con 3.58 por ciento; Torreón, Coahuila con 3.69 por ciento; Cuernavaca, Morelos con 3.77 por ciento y Mexicali, Baja California con 3.84 por ciento.
Notas Relacionadas
El correo resiste a la era digital, en Puebla se mantiene viva la comunicación postal
09 de octubre de 2026
Caldos Angelita: ¿qué sigue tras la suspensión de Profeco?
09 de octubre de 2026
Gobierno estatal vigilará que proyectos ejecutados en centro histórico no desplacen a habitantes
09 de octubre de 2026
Ariadna Ayala apoya la economía familiar con la Tienda de Abasto Popular y Farmacia Municipal
08 de octubre de 2026
Impulsa gobierno de San Pedro Cholula la educación ambiental en alumnos de primaria
08 de octubre de 2026
Alcaldes de Puebla van por la reelección en 2027; así llegan a la contienda