El titular de la Profeco, Bernardo Altamirano, aseguró que hasta el momento no hay indicios de acaparamiento de huevo, aunque aclaró que de ser así, corresponde al ámbito federal perseguir el delito.
“En los eventuales casos donde nosotros encontremos hipótesis de que hubiera acaparamiento, nosotros lo tenemos que denunciar al Ministerio Público Federal; esto último, nosotros todavía no hemos encontrado algún elemento que nos incida en ir a esa línea de trabajo”, expresó.
Previó que en unas dos semanas concluya la investigación de los mil 300 expedientes integrados contra comerciantes por incurrir en prácticas abusivas y se inicie la aplicación de sanciones, sobre todo a tiendas de autoservicio y de abarrotes, minoristas y establecimientos en centrales de abasto en todo el país.
Entrevistado al término de la presentación del programa “Acciones del gobierno federal en beneficio de las familias mexicanas”, el titular de la Procuraduría federal del Consumidor (Profeco) recordó que este organismo tiene la facultad de aplicar multas hasta por 3.5 millones de pesos.
Notas Relacionadas
Anuncian la edición 17 del Festival Internacional de Puebla 2025
06 de noviembre de 2025
Poder Judicial y Movimiento Animalista establecen acuerdos para fortalecer protección de los animales
06 de noviembre de 2025
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad