La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que con base en las pruebas que logró reunir la Fiscalía General Metropolitana, por conducto de la Dirección de agencias del ministerio público metropolitana sur, hace unos minutos la autoridad judicial dictó auto de formal prisión a Rafael Emmanuel Alejandro Serafín Ramírez, por su probable responsabilidad en el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.
El Juez de Cholula emitió el fallo al concluir la duplicidad del término constitucional que solicitó la defensa para presentar pruebas en favor del hoy inculpado, quien el pasado 18 de agosto fue consignado por la PGJ bajo la averiguación previa 1977/2012/SACHO.
Con pruebas contundentes, el ministerio público documentó ante la autoridad judicial la probable responsabilidad del detenido en la agresión que sufrió su expareja sentimental en las instalaciones de la Universidad Iberoamericana.
Ante la determinación judicial, el exestudiante de la referida institución educativa queda formalmente preso y sujeto al proceso penal 293/2012.
Notas Relacionadas
Puebla fortalece prevención contra sarampión con vacunas de Federación y San Luis Potosí
07 de febrero de 2026
Con acompañamiento médico, menor poblana es trasladada en ambulancia aérea
07 de febrero de 2026
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional