Antonio Gali Fayad, titular de la Secretaría de Infraestructura, dijo que un Teleférico que recorra de los Fuertes de Loreto al Centro Histórico de la capital es ya una realidad, pues Puebla lo merece.
En entrevista con “Oro Noticias”, dijo que en coordinación con la Secretaría de Transporte, a cargo de Bernardo Huerta Couttolenc, verifican qué permisos necesitan, requerimientos del INAH para su edificación, impacto ambiental y sobre todo cuánto costaría el proyecto; no obstante, aclaró que no hay fechas de inicio de construcción ni ha sido oficialmente aprobado por el Gobierno del Estado.
Aseveró que la planeación ya inició y es una realidad de la cual seguramente gozará Puebla, ya que reforzaría la imagen que merece la ciudad porque sería un atractivo turístico y además de recreación tanto para los visitantes como para los poblanos.
Por otro parte, Gali mencionó que las obras emergentes de bacheo apenas empiezan y recordó que la próxima semana inicia con la colocación de concreto hidráulico en el cuadrante del Centro Histórico, además de que atienden derrumbes y otros percances al interior del estado.
Notas Relacionadas
Amozoc refuerza trabajos de mantenimiento y colocación de luminarias
11 de julio de 2025
Vacaciones de verano, ¿tiempo de descanso o de alerta?
11 de julio de 2025
Tonantzin Fernández entrega becas a cadetes de Seguridad Ciudadana
11 de julio de 2025
Puebla se blinda con segundo CESAT: vigilancia inteligente y respuesta inmediata
11 de julio de 2025
Gobierno e IP impulsan a mujeres serranas a integrarse a la vida laboral
11 de julio de 2025
Ayuntamiento de Atlixco invita al curso de verano gratuito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”