La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) opera con un retroceso de 55.18 puntos o 0.14 por ciento menos respecto al cierre previo, al colocar a su Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) en 39 mil 823.83 unidades.
El mercado local opera en línea con Wall Street, que registra pérdidas encabezadas por el Nasdaq con 0.20 por ciento, seguido del S&P 500 con 0.14 y el Dow Jones, que cede 0.06 por ciento.
Lo anterior, a decir de Grupo Financiero Monex, se debe a la incertidumbre sobre la debilidad económica actual y al reporte negativo de bienes duraderos y subyacentes.
Por el momento, el mercado bursátil mexicano opera con un volumen de 22.3 millones de títulos por un importe de 709.3 millones de pesos, con la participación de 56 emisoras, de las cuales 17 ganan, 33 retroceden y seis permanecen sin variación.
Las mayores ganancias son para PAPPEL y Nutrisa con 1.51 y 1.49 por ciento, en ese orden, mientras que las bajas son para POCHTEC serie B y Bolsa serie A, con 3.35 y 1.84 por ciento, respectivamente.
Notas Relacionadas
Gobierno de San Pedro Cholula lleva a cabo faena de limpieza en el cruce peatonal de Forjadores
13 de octubre de 2026
Brindarán asesoría en Amozoc sobre regularización de predios
13 de octubre de 2026
ISSSTEP renueva infraestructura y equipamiento para atender a 160,000 derechohabientes
13 de octubre de 2026
“Siempre ha habido mal uso de recursos”: empresarios se suman al reclamo por crisis en el IMSS
13 de octubre de 2026
“Siempre ha habido mal uso de recursos”: empresarios se suman al reclamo por crisis en el IMSS
13 de octubre de 2026
El fracaso de "Semáforos al 100": Puebla capital sigue atrapada entre fallas y caos vial