Zacatecas.-Un grupo de regidores de diversos partidos políticos provenientes del municipio de Sain Alto acudieron a esta capital para denunciar ante la Procuraduría General de Justicia a su alcalde Adolfo Trejo Partida por peculado y cohecho, al darse una compensación mensual de 30 mil pesos.
Los regidores inconformes son el priista Roberto Rayas Miranda; la perredista Olivia Alvirde Gutiérrez y el verdecologista, José Luis Longoria Vacío, quienes este día estuvieron en la Procuraduría para presentar la denuncia correspondiente.
De acuerdo con los quejosos, el munícipe, con la anuencia del secretario Javier Vázquez y de la síndico Damiana Hernández, recibieron en conjunto alrededor de 660 mil pesos desde septiembre de 2010 hasta la fecha.
El concepto bajo el que cobran lo que calificaron la compensación indebida es por laborar en horario discontinuo, lo que no está estipulado para los funcionarios de confianza, según la versión de Roberto Rayas Miranda.
Además, acusó al edil de cobrar el diezmo a constructores y además de agarrar los 30 mil pesos de la compensación indebida, por lo que piden a la procuraduría que investigue los hechos, este último cobro descubierto por las observaciones de la Auditoría Superior del Estado respecto a las irregularidades.
Notas Relacionadas
Amozoc refuerza trabajos de mantenimiento y colocación de luminarias
11 de julio de 2025
Vacaciones de verano, ¿tiempo de descanso o de alerta?
11 de julio de 2025
Tonantzin Fernández entrega becas a cadetes de Seguridad Ciudadana
11 de julio de 2025
Puebla se blinda con segundo CESAT: vigilancia inteligente y respuesta inmediata
11 de julio de 2025
Gobierno e IP impulsan a mujeres serranas a integrarse a la vida laboral
11 de julio de 2025
Ayuntamiento de Atlixco invita al curso de verano gratuito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”