Tal como lo anunció el 9 de agosto, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, en días pasados se suscribió el acuerdo que reduce el costo de inscripción de empresas y negocios ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, pasando de 4 mil 210 a 750 pesos.
La reducción de esta tarifa que recauda el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, tiene el objetivo de fomentar la creación y apertura de nuevas empresas para convertir a Puebla en una entidad líder en desarrollo empresarial y destino de inversiones, al tiempo que se promueve la generación de empleos.
Asimismo, se pretende que con que con dicho beneficio fiscal, el número de nuevas empresas abiertas en el estado para este año sea mayor que las 5 mil 500 registradas en 2011.
El acuerdo, que entró en vigor el 16 de agosto, fue suscrito el pasado 31 de julio por el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla, Manuel Arceo García, y modifica el Artículo 39, Apartado B, fracción I, inciso a) de la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2012.
Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por generar condiciones adecuadas para que las empresas puedan desarrollarse y generar los empleos necesarios en el estado de Puebla para consolidarlo como opción ideal para la apertura de nuevas empresas.
Notas Relacionadas
Anuncian la edición 17 del Festival Internacional de Puebla 2025
06 de noviembre de 2025
Poder Judicial y Movimiento Animalista establecen acuerdos para fortalecer protección de los animales
06 de noviembre de 2025
El sindicalismo mexicano debe renovarse con visión joven y justicia laboral: Flores Borjas
05 de noviembre de 2025
Control del ambulantaje, un pendiente más de la Puebla “imparable”
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad
05 de noviembre de 2025
Agua de Puebla garantiza suministro de agua potable de calidad