Tal como lo anunció el 9 de agosto, el secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, en días pasados se suscribió el acuerdo que reduce el costo de inscripción de empresas y negocios ante el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, pasando de 4 mil 210 a 750 pesos.
La reducción de esta tarifa que recauda el Instituto Registral y Catastral del Estado de Puebla, tiene el objetivo de fomentar la creación y apertura de nuevas empresas para convertir a Puebla en una entidad líder en desarrollo empresarial y destino de inversiones, al tiempo que se promueve la generación de empleos.
Asimismo, se pretende que con que con dicho beneficio fiscal, el número de nuevas empresas abiertas en el estado para este año sea mayor que las 5 mil 500 registradas en 2011.
El acuerdo, que entró en vigor el 16 de agosto, fue suscrito el pasado 31 de julio por el subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de Puebla, Manuel Arceo García, y modifica el Artículo 39, Apartado B, fracción I, inciso a) de la Ley de Ingresos del Estado para el ejercicio fiscal 2012.
Con estas acciones el Gobierno del Estado refrenda su compromiso por generar condiciones adecuadas para que las empresas puedan desarrollarse y generar los empleos necesarios en el estado de Puebla para consolidarlo como opción ideal para la apertura de nuevas empresas.
Notas Relacionadas
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON
17 de septiembre de 2025
Puebla será referente en atención a la salud mental infantil con el nuevo CEPOSAMI
17 de septiembre de 2025
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado
16 de septiembre de 2025
4,000 personas desfilaron en San Pedro Cholula
16 de septiembre de 2025
Gran participación ciudadana y saldo blanco en las fiestas patrias de Amozoc