Frente a las alzas en el precio de los alimentos que prevé el Banco Mundial y otros organismos, Pablo Rodríguez Regordosa, secretario de Competitividad Trabajo y Desarrollo Económico, aseguró que Puebla está preparada para hacer frente a esta situación, ya que el abasto de alimento está garantizado.
En entrevista con Vértice 102, Regordosa señaló que han ofrecido a las panaderías que forman parte de la UNIPAN, con la que se reunió ayer, un programa de insumos a buen precio y de buena calidad para que no tengan la necesidad de incrementar el precio en sus productos.
Asimismo, apuntó que las panaderías que no sean parte de esta asociación también se pueden acercar a la SECOTRADE para ser beneficiados con este programa.
En torno a la especulación del precio del huevo, dijo que en conjunto con varias dependencias están trabajando para evitar este problema. Comentó que en donde se está vendiendo el huevo más caro es en las tiendas de conveniencia. En este contexto, mencionó que Teziutlán es la zona donde más caro está el kilo de huevo, está en 39 pesos.
Notas Relacionadas
Amozoc refuerza trabajos de mantenimiento y colocación de luminarias
11 de julio de 2025
Vacaciones de verano, ¿tiempo de descanso o de alerta?
11 de julio de 2025
Tonantzin Fernández entrega becas a cadetes de Seguridad Ciudadana
11 de julio de 2025
Puebla se blinda con segundo CESAT: vigilancia inteligente y respuesta inmediata
11 de julio de 2025
Gobierno e IP impulsan a mujeres serranas a integrarse a la vida laboral
11 de julio de 2025
Ayuntamiento de Atlixco invita al curso de verano gratuito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”