Arturo Torres —
Miércoles 29 de agosto de 2012 - 08:27
Raúl Rodríguez Sánchez, director de Estrategia y Sustentabilidad Ambiental de Volkswagen de México, informó que la industria tiene como meta para el 2013 la reforestación de 750 hectáreas, principalmente en la zona de los volcanes Iztaccíhuatl y Popocatépetl.
Rodríguez Sánchez, junto con el subsecretario de Medio Ambiente Estatal, Juan Carlos Morales Páez, comenzó la reforestación de 10,000 árboles en el Parque Bicentenario, ubicado en la junta auxiliar San Francisco Totimehuacán. Ahí, dijo que de la meta planteada ya se llevan 600 hectáreas.
Por otra parte, anunció que la planta en México pone en marcha el programa “Think Blue Factory”, que consiste en reducir 25 % la emisión de contaminantes durante la fabricación de vehículos.
Eso significa que de cada 2.9 litros de agua que utilizan para producir un automóvil, gastarán 25 % menos, y que bajarán las emisiones de carbono en 25 %. Eso aunado a infiltrar 4.2 metros cúbicos de agua al acuífero de Puebla con los programas de reforestación.
De esa manera, la empresa recompensa al 100 % el agua que utiliza tanto para la fabricación de vehículos, como por el consumo de sus miles de trabajadores en sus viviendas.
En el parque Bicentenario la meta es reforestar 116 hectáreas con apoyo de la Secretaría de Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial.
Notas Relacionadas
Amozoc refuerza trabajos de mantenimiento y colocación de luminarias
11 de julio de 2025
Vacaciones de verano, ¿tiempo de descanso o de alerta?
11 de julio de 2025
Tonantzin Fernández entrega becas a cadetes de Seguridad Ciudadana
11 de julio de 2025
Puebla se blinda con segundo CESAT: vigilancia inteligente y respuesta inmediata
11 de julio de 2025
Gobierno e IP impulsan a mujeres serranas a integrarse a la vida laboral
11 de julio de 2025
Ayuntamiento de Atlixco invita al curso de verano gratuito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”