Habitantes de la colonia Adolfo López Mateos pretenden que este 9 de septiembre sea conmemorada la figura de la China Poblana, pues consideran que es un símbolo cultural de Puebla a nivel nacional que merece homenaje en el mes patrio.
En rueda de medios, acompañado por la directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMACP), Patricia Sánchez, el presidente del Comité Pro Día de la China Poblana, Miguel Ángel Villegas, indicó que pugnará por institucionalizar esa fecha.
Comentó que desde 2009 los poblanos de la colonia antes referida vienen desarrollando actividades culturales y artísticas para festejar a la China Poblana y este año no será la excepción, pues de la mano del gobierno municipal desarrollarán distintas actividades.
Entre estas destacaron conferencias que ofrecerán en las Galerías del Palacio, impartidas por Francisco Téllez Guerrero y el organizador, Miguel Ángel Villegas, con leyendas que caracterizan este personaje referente de los poblanos.
Además, el 9 de septiembre, como cada año, harán la ceremonia de homenaje a la China Poblana en su monumento ubicado sobre el Bulevar 5 de Mayo y la Diagonal Defensores de la República, para fomentar y promover la belleza de este personaje.
Notas Relacionadas
Cuatro trenes de pavimento llevarán obras viales a municipios desde noviembre
01 de noviembre de 2026
Con ofrenda, Gobierno Estatal honra memoria de migrantes
31 de octubre de 2026
Gobernador Armenta celebra tradiciones y convive con familias en Catrineras 2026
31 de octubre de 2026
Gobiernos Federal y Estatal garantizan hogares seguros a familias damnificadas
30 de octubre de 2026
Tonantzin Fernández pone en marcha el Operativo Día de Muertos 2026
30 de octubre de 2026
Puebla obtiene cuatro galardones en los Premios Ángel del Turismo 2026