El embajador de Estados Unidos en México, Anthony Wayne, y el presidente de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), Guillermo Babatz Torres, externaron su compromiso de reducir los flujos financieros ilícitos en la región.
De acuerdo con un comunicado, durante una reunión el diplomático y el funcionario dialogaron sobre cómo profundizar los esfuerzos en la cooperación México-Estados Unidos en el área de lucha contra el lavado de dinero y el financiamiento al terrorismo.
"Durante la administración del señor Babatz, la CNBV ha dedicado más recursos a esfuerzos preventivos y ha creado una unidad para supervisar la lucha contra el lavado de dinero", indicó el embajador estadounidense.
Aseguró que estos y otros cambios han ayudado a mantener estabilidad en el sistema financiero y reducir el riesgo de que éste sea utilizado como un canal de financiamiento ilícito.
En 2012 la CNBV asumió la supervisión de instituciones financieras no bancarias y aquellas dedicadas a las remesas que antes estaban a cargo del Servicio de Administración Tributaria, lo que incrementará la supervisión sobre estas entidades y hará más difícil que fondos ilícitos se integren al sistema financiero.
Notas Relacionadas
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON
17 de septiembre de 2025
Puebla será referente en atención a la salud mental infantil con el nuevo CEPOSAMI
17 de septiembre de 2025
Universidad del Deporte tiene un avance físico superior al programado