Al menos 37 personas resultaron heridas tras estallar una granada durante un espectáculo circense en la isla de Mindanao, en el sur de Filipinas, informó hoy la policía.
Según informes preliminares, el ataque iba dirigido contra un campamento militar cercano, pero la granada rebotó y cayó en el pabellón del circo, destacó este domingo la cadena de noticias filipina ABS-CBNnews.
Las autoridades indicaron que los 37 heridos fueron trasladados a hospitales cercanos, cinco de los cuales se encuentran en estado grave.
Un escuadrón de bombas fue enviado para llevar a cabo una investigación después de la explosión, además de que un destacamento temporal permanecerá en el lugar para mayor seguridad, en especial por el inicio de una festividad local.
En Mindanao se encuentran algunas de las zonas más conflictivas del archipiélago por el conflicto de las guerrillas islámica y comunista, así como por el grupo terrorista Abu Sayyaf.
Notas Relacionadas
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON
17 de septiembre de 2025
Puebla será referente en atención a la salud mental infantil con el nuevo CEPOSAMI