El servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que una zona de perturbación situada frente a las costas de Jalisco, Colima y Michoacán ocasionará desprendimientos nubosos con potencial de lluvias fuertes acompañadas de tormentas eléctricas en dichos estados.
La dependencia de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que una amplia zona de inestabilidad se extenderá a lo largo de la Sierra Madre Occidental, lo que propiciará el desarrollo de nublados con lluvias moderadas e intervalos de chubascos con actividad eléctrica en el oeste y centro del país.
El organismo indicó que la tormenta tropical Ileana continuará debilitándose y se localizará como un remanente de baja presión a más de mil kilómetros de las costas de la Península de Baja California, por lo que ya no afectará a México.
En la Mesa Central registrará clima medio nublado a nublado, probabilidad de lluvia mayor al 80 por ciento temperaturas templadas a cálidas durante el día y viento del este y noreste de 25 a 40 kilómetros por hora, afirmó la dependencia.
Notas Relacionadas
La basura, el invitado que no se va tras una festividad
17 de septiembre de 2025
Puebla, pionera de festivales indígenas como el Huey Atlixcáyotl: Turismo Federal
17 de septiembre de 2025
Lupita Cuautle anuncia regreso del Sendero al Mictlán con catrinas monumentales
17 de septiembre de 2025
Tecali de Herrera recibirá la 3ª Expo Feria del Mezcal y Artesanías
17 de septiembre de 2025
Cinemateca “Luis Buñuel”, sede de la onceava edición del festival CINETEKTON
17 de septiembre de 2025
Puebla será referente en atención a la salud mental infantil con el nuevo CEPOSAMI