Con una inversión cercana a los 40,000 dólares, la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) adquirió dos acelerógrafos, equipos con los que es posible determinar el riesgo sísmico a través de los registros iniciales de la aceleración del suelo.
Cada equipo tiene un valor de 20,000 dólares y están ubicados en uno de los bachilleratos de la universidad, en el municipio de San Pedro Cholula y en el Centro Histórico de Puebla, con la posibilidad de rotar su ubicación hacia otros puntos del estado.
Anteriormente, académicos e investigadores de la dirección de Ingenierías de la universidad presentaron uno de estos equipos en el Edificio D de la UPAEP, ubicada en el barrio de Santiago, que también ya está operando para la detección de estos sucesos.
Sumado a la inversión hecha para la adquisición de ambos acelerógrafos, estos equipos requieren que les destinen anualmente el 10 por ciento de su costo inicial para cubrir los gastos de operación que requieren, lo que traduce el valor de estos equipos.
Notas Relacionadas
Amozoc refuerza trabajos de mantenimiento y colocación de luminarias
11 de julio de 2025
Vacaciones de verano, ¿tiempo de descanso o de alerta?
11 de julio de 2025
Tonantzin Fernández entrega becas a cadetes de Seguridad Ciudadana
11 de julio de 2025
Puebla se blinda con segundo CESAT: vigilancia inteligente y respuesta inmediata
11 de julio de 2025
Gobierno e IP impulsan a mujeres serranas a integrarse a la vida laboral
11 de julio de 2025
Ayuntamiento de Atlixco invita al curso de verano gratuito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”