Arturo Torres —
Lunes 03 de septiembre de 2012 - 10:19
Personal de la Procuraduría General de la República dio a conocer la detención este día del nefrólogo Rubén Landini Maldonado, trabajador de la delegación de Francisco Fraile García, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, tras ser denunciado por una derechohabiente de ofrecer la venta de un riñón en 500,000 pesos.
El 17 de agosto, Luz María Vázquez Carmona se presentó a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para presentar la querella y mostrar las pruebas en contra del médico que en una primera rueda de prensa fue defendido por Fraile García.
Fraile había dicho que el proceso penal está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.
La derechohabiente abundó en su declaración que además del medio millón de pesos le pidió una camioneta, para él mover sus influencias para el trasplante de un riñón al hijo de la señora.
Pero el órgano nunca llegó aun cuando la persona pagó el anticipo de 250,000 pesos.
Notas Relacionadas
La odisea de la verificación vehicular: caos, retrasos y maltrato
18 de mayo de 2026
Armenta impulsa potencia deportiva; Chedraui, sólo activación recreativa con selfies
18 de mayo de 2026
¿Cómo solucionaría esa “inactividad” escolar de junio? Esto proponen los padres de familia
18 de mayo de 2026
¿Cómo solucionaría esa “inactividad” escolar de junio? Esto proponen los padres de familia
18 de mayo de 2026
Con respaldo estatal, Tonantzin Fernández fortalece la economía de San Pedro Cholula
18 de mayo de 2026
Gobierno estatal premia esfuerzo de atletas poblanos en Olimpiada Conade 2026