Arturo Torres —
Lunes 03 de septiembre de 2012 - 10:19
Personal de la Procuraduría General de la República dio a conocer la detención este día del nefrólogo Rubén Landini Maldonado, trabajador de la delegación de Francisco Fraile García, en el Instituto Mexicano del Seguro Social, tras ser denunciado por una derechohabiente de ofrecer la venta de un riñón en 500,000 pesos.
El 17 de agosto, Luz María Vázquez Carmona se presentó a la Comisión Estatal de Arbitraje Médico para presentar la querella y mostrar las pruebas en contra del médico que en una primera rueda de prensa fue defendido por Fraile García.
Fraile había dicho que el proceso penal está en manos de la Procuraduría General de la República (PGR) y de la Comisión Estatal de Arbitraje Médico.
La derechohabiente abundó en su declaración que además del medio millón de pesos le pidió una camioneta, para él mover sus influencias para el trasplante de un riñón al hijo de la señora.
Pero el órgano nunca llegó aun cuando la persona pagó el anticipo de 250,000 pesos.
Notas Relacionadas
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Bullying, entre los protocolos escolares y la falta de resultados
06 de noviembre de 2025
Ariadna Ayala invita a inscribirse en cursos artísticos navideños del DIF Atlixco
06 de noviembre de 2025
Severiano de la Rosa apoya a mayordomías y fortalece unidad comunitaria de Amozoc
06 de noviembre de 2025
Gobierno Estatal entrega 110 millones en apoyos de vivienda a 12,000 policías
06 de noviembre de 2025
Gobierno Estatal entrega 110 millones en apoyos de vivienda a 12,000 policías