Saúl Juárez Vega, secretario ejecutivo del Consejo Estatal para la Cultura y las Artes, dio a conocer que este martes a las 6:00 de la tarde se inaugurará la exposición “Y para muestra un botón”, en el San Pedro Museo de Arte.
Se trata de una colección de títeres y marionetas de las colecciones Rosete, Aranda- Espinal y guiñol de la época de oro del Instituto Nacional de Bellas Artes. La muestra estará del 4 de septiembre al 25 de noviembre.
Juárez comentó que el INBA dio, bajo contrato de comodato, más de 1,500 piezas de esas colecciones, que enriquecerán el acervo del gobierno del estado, las cuales no sólo serán simples piezas de museo.
Serán piezas que implicará que el Consejo organice espectáculos y caravanas para la actuación de los títeres y marionetas. Será Juan Melié, director de Teatro del INBA, quien supervisará el manejo correcto de las mismas
Notas Relacionadas
Recibe SEDIF donativo para equipar Casa de Maternidad mediante obra de Carbonell
27 de marzo de 2026
CMIC Puebla reafirma su compromiso con la Responsabilidad Social Empresarial como eje de desarrollo y confianza
26 de marzo de 2026
Casa del Abue Sur cumple primer mes de dar vida y bienestar
26 de marzo de 2026
Puebla está en el Mundial: recibe a Perú y España en partido de preparación
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %
26 de marzo de 2026
Banxico baja tasa de interés 25 puntos base a 6.75 %