Hanoi.- La Policía detuvo hoy en la región central de Vietnam a dos personas que transportaban en un vehículo cuatro cachorros de tigre y cientos de pangolines, informan los medios locales.
Según el Fondo Mundial de la Naturaleza, la población de tigres salvajes en Vietnam ha mermado de un centenar hasta "posiblemente" treinta ejemplares entre 2001 y 2011, mientras que el Instituto de Ecología y Recursos Biológicos de Vietnam calcula que no llegan a 50.
El subdirector del departamento medioambiental de la Policía en la provincia de Ha Tinh, Dang Quang Niem, indicó que los cuatro cachorros están vivos y pesan en total 21,15 kilos, según cita el medio digital "Tuoi Tre".
El agente señaló que los detenidos, dos hombres de 33 y 36 años, habían sido contratados para transportar los animales desde la vecina provincia de Nghe An.
Un kilo de pasta de huesos de tigre, sustancia a la que la medicina tradicional china atribuye grandes propiedades curativas, se paga en el mercado negro de Vietnam en torno a los 5.000 dólares.
Las leyes vietnamitas castigan con hasta siete años de cárcel el contrabando y comercio de animales en peligro de extinción.
Notas Relacionadas
Amozoc refuerza trabajos de mantenimiento y colocación de luminarias
11 de julio de 2025
Vacaciones de verano, ¿tiempo de descanso o de alerta?
11 de julio de 2025
Tonantzin Fernández entrega becas a cadetes de Seguridad Ciudadana
11 de julio de 2025
Puebla se blinda con segundo CESAT: vigilancia inteligente y respuesta inmediata
11 de julio de 2025
Gobierno e IP impulsan a mujeres serranas a integrarse a la vida laboral
11 de julio de 2025
Ayuntamiento de Atlixco invita al curso de verano gratuito “Mis Vacaciones en la Biblioteca”