Las bancadas del PRD, PT y Movimiento Ciudadano en el Senado de la República, conformaron hoy el llamado Frente Parlamentario Progresista para impulsar una agenda legislativa alternativa a las reformas estructurales, y adelantaron su rechazo a la reforma laboral.
En rueda de prensa los coordinadores senatoriales del Partido del Trabajo (PT) Manuel Bartlett; del Movimiento Ciudadano, Layda Sansores, y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Miguel Barbosa Huerta, coincidieron en que respaldarán las acciones que tome Andrés Manuel López Obrador luego del triunfo del presidente electo Enrique Peña Nieto.
Sin embargo, el perredista Barbosa Huerta aclaró estarán abiertos al diálogo con todas las fuerzas políticas, incluido el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Por su parte el líder de los diputados del Movimiento Ciudadano, Ricardo Monreal advirtió que estarán en contra de la reforma laboral presentada por el presidente Felipe Calderón el sábado pasado en san Lázaro, así como de otras reformas estructurales por considerarlas un “retroceso”.
Notas Relacionadas
Puebla se suma al Mundialito Social 2026 como política de Estado para impulsar el deporte
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Ariadna Ayala presenta la Agenda Turística 2026 y refuerza a Atlixco como destino nacional
07 de febrero de 2026
Comprar autos usados, una apuesta de alto riesgo
06 de febrero de 2026
¿Amor sin papeles? Lo que cambia entre el concubinato y el matrimonio civil