Ginebra.- Más de 100.000 personas abandonaron Siria para refugiarse en los países vecinos en agosto, el mayor éxodo mensual desde que el conflicto comenzó en marzo de 2011, anunció hoy el Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR).
El éxodo continúa en septiembre, con más de 1.000 sirios al día que cruzan la frontera sur del país para buscar refugio en Jordania, mientras que en la frontera norte más de 8.000 personas están esperando a que las autoridades turcas les dejen entrar en su país.
Según las últimas estadísticas del ACNUR, en Jordania hay 77.165 sirios refugiados y 30.044 a la espera de hacerlo; en Líbano hay 59.111 registrados y 15.251 a la espera; en Irak hay 18.682 registrados y 1.841 a la espera; y en Turquía hay 80.410 registrados por el Gobierno.
Notas Relacionadas
San Pedro Cholula fortalece recuperación de espacios públicos con prevención y limpieza
17 de septiembre de 2026
Baños del RUTA, la millonaria obra que nadie puede usar
17 de septiembre de 2026
Puebla, bajo el estruendo de cohetes y el silencio de las sanciones
17 de septiembre de 2026
Hospital Itinerante acerca servicios de salud de manera integral y gratuita: Armenta
17 de septiembre de 2026
Con datos y diálogo abierto, Gobierno Estatal muestra avances de programas e inversión federal
17 de septiembre de 2026
Transformación del campo y obra comunitaria fortalecen bienestar en la Sierra Norte