Abandonan a la deriva a 12 indocumentados en el Pacífico
Notimex —
Miércoles 05 de septiembre de 2012 - 05:00
San Diego.- La patrulla fronteriza informó hoy que un navegante encontró a una docena de indocumentados mexicanos abandonados varios días a la deriva a bordo de un bote averiado en el Pacífico.
El grupo de cuatro mujeres y ocho hombres fue remolcado esta madrugada a la ciudad de Oceanside en el condado de San Diego.
Los migrantes indicaron que zarparon de las inmediaciones de Rosarito, en el norteño estado mexicano de Baja California, el fin de semana, y llevaban más de tres días a la deriva.
Al parecer, junto con el bote de ocho metros de eslora habría salido otro con un grupo de migrantes.
Cuando el guía de indocumentados del bote averiado solicitó ayuda a su cómplice, éste respondió que estaba en camino pero nunca llegó.
El capitán de otro bote divisó al grupo que hacía señas con los brazos y ató al bote dañado para remolcarlo a Oceanside.
Cuando el grupo llegó a tierra ya le aguardaba la patrulla fronteriza, que ahora investiga quién de los rescatados es el guía o traficante de personas.
Notas Relacionadas
CAPCEE evalúa daño en barda afectada por lluvia en la Secundaria Técnica en Coronango
13 de julio de 2025
San Pedro Cholula alista adquisición de patrullas para reforzar la seguridad
13 de julio de 2025
SEDIF siembra esperanza y conciencia ambiental por amor a Puebla
13 de julio de 2025
Mantiene San Andrés Cholula vigilancia permanente ante precipitaciones pluviales
13 de julio de 2025
Amozoc refuerza trabajos de mantenimiento y colocación de luminarias
11 de julio de 2025
Vacaciones de verano, ¿tiempo de descanso o de alerta?