Ankara.- Al menos 20 personas han muerto y unas 30 están desaparecidas tras hundirse un barco pesquero que transportaba a cerca de un centenar de inmigrantes indocumentados ante las costas turcas, cerca de la ciudad de Esmirna, en el mar Egeo.
Según informó la agencia privada Dogan, el barco aparentemente chocó contra un arrecife tras alejarse unos 50 metros de la costa, y hasta ahora se ha podido rescatar a 51 inmigrantes que viajaban a bordo.
El gobernador del municipio costero de Menderes, Tahsin Kurtbeyoglu, explicó a la cadena CNNTürk que, hasta ahora, los equipos de rescate han hallado 20 cadáveres, mientras continúan labores de búsqueda bajo el agua.
Un cadáver fue arrojado a la playa por el mar.
Acorde a los salvados, 52 personas se hallaban en un espacio cerrado en las bodegas del barco, en su gran mayoría mujeres y niños que intentaban resguardarse del frío.
Según las informaciones disponibles, todos los pasajeros son de nacionalidad siria o iraquí.
Tras ser informados por los rescatados, las fuerzas de la gendarmería turca lanzaron una operación y detuvieron a dos ciudadanos turcos que consideran responsables de embarcar a los inmigrantes.
Según los testimonios de los refugiados, éstos habían pagado a los dos organizadores para que les llevasen de forma clandestina a Inglaterra.
Notas Relacionadas
Brinda SSP apoyo a la población ante incidentes por lluvias
13 de julio de 2025
CAPCEE evalúa daño en barda afectada por lluvia en la Secundaria Técnica en Coronango
13 de julio de 2025
San Pedro Cholula alista adquisición de patrullas para reforzar la seguridad
13 de julio de 2025
SEDIF siembra esperanza y conciencia ambiental por amor a Puebla
13 de julio de 2025
Mantiene San Andrés Cholula vigilancia permanente ante precipitaciones pluviales
13 de julio de 2025
Amozoc refuerza trabajos de mantenimiento y colocación de luminarias