Detenidos de Francisco Z. Mena se dicen afectados en sus derechos
—
Jueves 06 de septiembre de 2012 - 07:53
Familiares de las 26 personas detenidas originarias de Francisco Z. Mena en el bloqueo de la carretera La Mesa Poza Rica, el pasado martes, denunciaron que en la Procuraduría General de Justicia les están pidiendo una fianza de 50,000 pesos por campesino aprehendido.
María Magdalena Bautista y Evelin Valerio, familiares de los detenidos, junto con uno de sus abogados de nombre Raúl Rodríguez mencionaron que la Comisión Estatal de Derechos Humanos Puebla ha omitido actuar, ante la queja que presentaron por violación a los derechos humanos de las personas detenidas.
Refirieron que buscarán al secretario general de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto, para pedirle su apoyo, ya que los labriegos solo reclamaban a Pemex la pavimentación de una calle en Francisco Z. Mena.
Notas Relacionadas
¿Emergencia real o abuso de autoridad? Lo que dice la ley sobre los vehículos oficiales
27 de mayo de 2026
Mayo extremo en Puebla: calor abrasador, intensas granizadas y tornados peliculescos
27 de mayo de 2026
Mezcal poblano, líder nacional con 118 municipios de denominación de origen
27 de mayo de 2026
San Pedro Cholula prepara intercambio cultural con China
27 de mayo de 2026
Continúan las mejoras en infraestructura urbana de Amozoc
27 de mayo de 2026
Pobreza laboral baja en México, pero la informalidad mantiene importantes brechas